:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
¿Cómo ahorrar para un feriado?


Queremos compartir algunos consejos de como ahorrar para un feriado corto o largo y no te salgas del presupuesto:

  • Presupuesto previo: La base es la planificación, por tanto es importante que te tomes un tiempo para hacer un presupuesto para el feriado de cuanto es lo máximo que puedes gastar sin que te ocasione aprietos posteriores.
  • Definir el lugar de destino: Una vez que tengas tu presupuesto escoge el lugar donde pasarás esos días de descanso y el medio de transporte que utilizaras, puede ser por tierra, aire o quizás por agua. La regla general es mientras más distante más costosa será la transportación, aunque no siempre es cierto sobre todo cuando es por aire dado que algunos destinos aéreos son más económicos que otros. Si vas a viajar en auto propio asegúrate que mecanicamente este en condiciones optimas para evitar gastos de reparación o emergencia adicionales.
  • Equipaje: Lleva suficiente equipaje con ropa adecuada para el clima y actividades de tu destino escogido para que no te falte por ejemplo un traje de baño y tengas que invertir dinero en adquirirlo.
  • Dinero: Lleva la cantidad de efectivo que tienes destinada a gastar para evitar gastos superfluos y posibles perdidas. Administra tu dinero por día asignando un valor para cada día. 
  • Snacks: Puedes llevar algunos alimentos como galletas, frutas no perecibles, bebidas en cartón que adquieras con anterioridad en mercados más económicos para evitar comprarlos en tiendas más caras.
  • Hospedaje: Escoge un  hotel de acuerdo a tu presupuesto y preferencia, haz la investigación previa, puedes utilizar aplicaciones como Airbnb o Booking que te dan opciones económicas. Es preferible que tu hotel este ubicado en  una zona cercana a los lugares que vas a visitar.
  • Alimentación: De la misma manera que escoges tu hotel, selecciona los lugares para tu alimentación leyendo reseñas. No pongas en riesgo tu salud, puede ser un restaurante económico pero limpio y con comida saludable. Por lo general lo  mejor son los lugares con alta rotación donde hay público afluyente constante. Revisa el menú y sus precios antes de ordenar para evitar sorpresas.


Si sigues estos consejos seguro podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sin que afecten tu bolsillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario