:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
¿Es hora de cambiar de trabajo?

Muchas veces nos preguntamos si estamos en el camino correcto para seguir creciendo ya sea en una relación de dependencia o como emprendedor.

El tomar nuevos rumbos no implica un fracaso, sencillamente que todo tiene un ciclo en la vida. Hoy te voy a compartir algunas señales que deberías tomar en cuenta para tomar esa decisión:

Tu cuerpo y tu salud

Aunque lo normal es sentir cansancio, si sientes que al terminar el domingo que estas desmotivado por comenzar una semana, si la frustración y aburrimiento es parte de tu jornada diaria casi de manera constante suele también reflejarse en síntomas físicos.

No todo en la vida es dinero

El compararse permanente con otros te puede llevar a sentir frustraciones por el salario o el puesto de otros. Hay muchos otros aspectos aparte del dinero que son importantes: el tiempo libre, ubicación de tu oficina, tu ambiente laboral, etc.

Mirando el futuro

Señalar tus metas a corto plazo y a 5, 10 y 15 años te puede dar un panorama si tu actual trabajo te permitirá lograr lo que te has fijado.

Pisando tierra

Pensar que tendrás un trabajo que te gustará 24/7 es un pensamiento irrealista. Es normal sentir hastío cada tanto, sin embargo se muy consciente sobre el estado económico actual y las vacantes laborales.

No te apresures

No digo que estés atado a un puesto laboral inconveniente para ti pero antes de renunciar analiza bien cual es tu estado financiero al menos para los siguientes 6 meses, no vaya a ser que en 3 meses te quedes sin dinero y tengas que aceptar un trabajo con menos remuneración y que no te agrade.

Comunicación

Si tu decisión es irrevocable, analiza bien tu relación con tu jefe o superior antes de comunicársela. Deja todo en orden, es bueno ser agradecido por el tiempo de crecimiento que has tenido en esa empresa y la vida da vueltas por lo que dejar las puertas abiertas y buenas recomendaciones son siempre algo beneficioso para ti.

Estrés

Si comienzas a tener problemas para dormir, digestión, dolor de cabeza con regularidad quizás sea  estrés, esto se puede corregir con buenos hábitos alimenticios, ejercicio físico, descanso, vacaciones, etc. Si esto continua puede que sea le momento de buscar la ayuda de un profesional de la salud antes de renunciar.

Reinventarse

Ya sea que estés en una relación de dependencia o con un emprendimiento si el rumbo que estas tomando no es acorde a tus aspiraciones, siempre puedes reinventarte, capacitarte, probar nuevos actividades y salir de la zona de confort.

De manera realista siempre debes mirar al futuro para lograr aquello que tienes planificado para tu vida, nunca es tarde para replantearse algún cambio, el éxito le ha llegado a muchas personas en diferentes etapas de su vida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario