:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
Ahorrar antes de iniciar. Como en los primeros meses de emprender no tendrás ingresos fijos es importante que tengas ahorrado para que puedas solventar tus gastos durante ese periodo.
  1. Ahorrar antes de iniciar. Como en los primeros meses de emprender no tendrás ingresos fijos es importante que tengas ahorrado para que puedas solventar tus gastos durante ese periodo.
    Separar las finanzas del negocio con las personales. Es importante que te asignes un sueldo y no dispongas más dinero que el asignado.
  2. Separar las finanzas del negocio con las personales. Es importante que te asignes un sueldo y no dispongas más dinero que el asignado.
    Tener un fondo de emergencias es básico para no detener su operación.
  3. Tener un fondo de emergencias es básico para no detener su operación. 
    Presupuestar tus prestaciones. Para las finanzas sanas de un emprendedor es fundamental tener gastos médicos, vacaciones y aguinaldo.
  4. Presupuestar tus prestaciones. Para las finanzas sanas de un emprendedor es fundamental tener gastos médicos, vacaciones y aguinaldo.
    Mantener las deudas bajo control. No quieras comprar todo en un sólo momento, has una lista de prioridades.
  5. Mantener las deudas bajo control. No quieras comprar todo en un sólo momento, has una lista de prioridades.
    Manejar cuidadosamente los impuestos, tanto en tus costeos como en la operación. Algunos emprendedores olvidan incluir en sus costos los impuestos y en ocasiones eso puede achicar sus márgenes o incluso dejarlos en números rojos.
  6. Manejar cuidadosamente los impuestos, tanto en tus costeos como en la operación. Algunos emprendedores olvidan incluir en sus costos los impuestos y en ocasiones eso puede achicar sus márgenes o incluso dejarlos en números rojos. 
    Invertir en tu educación tanto para mejorar tus negocios como para aprovechar sus frutos y generar un patrimonio. Así como hay que buscar herramientas para mejorar nuestras habilidades de negocios, también hay que hacerlo para nuestra educación financiera.
  7. Invertir en tu educación tanto para mejorar tus negocios como para aprovechar sus frutos y generar un patrimonio. Así como hay que buscar herramientas para mejorar nuestras habilidades de negocios, también hay que hacerlo para nuestra educación financiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario