:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

Servicio de auditoría y contabilidad en Ecuador para personas naturales y jurídicas [Pymes, micro y medianas empresas] C.P.A. Rafael Lucas Chancay
Consejos para emprender en pareja y no fracasar en el intento.

Se acerca el 14 de febrero por lo he querido dejarles algunos concejos si estan por emprender un negocio con su pareja:

  • Complementar sus expertises: Probablemente cada uno tengo una carrera diferente, y si no es así con seguridad historial laboral y experiencias diferentes si. Lo ideal es primero plantearse cuales son los objetivos personales de cada uno para luego definir cual es el objetivo común que buscan con esta empresa y definir los roles que cada uno tendrán.
  • Comunicación: En  cualquier relación laboral o personal es importante manejar una comunicación fluida y positiva para todos sus participantes. Es un plus que ya se conozcan a nivel personal así saben cuales son las fortalezas y debilidades de cada uno. 
  • Definir limites: El trabajo debe tener su horario y la vida personal también. El no tener limites hará que su trabajo sufra y viceversa. Es importante definir horarios y dejar cada parte para el tiempo que corresponde.
  • Individualidad: Si ya de por si cuando uno esta en pareja tiene gustos y actividades similares como es normal, esto aumenta si comparten más tiempo, lo cual no es para nada malo sin embargo establezcan tiempos individuales, esto será de beneficio para su emprendimiento y para su vida personal.
  • Finanzas en pareja: En este punto radica muchos problemas, la pareja debe ser capaz de llevar la parte administrativa y financiera. Mi consejo es que definan un ingreso personal independiente para cada uno por muy pequeño que sea el emprendimiento para no mezclar costos y gastos de índole personal con el emprendimiento y mantener cierta libertad financiera.


Aunque no es para todos, emprender en pareja puede ser la mejor manera de invertir para el crecimiento familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario