:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay

Consejos de año nuevo para un emprendedor

Ya ha comenzado el nuevo año y ha traído consigo un montón de nuevas oportunidades. 

El año nuevo atrae nuevas posibilidades de negocio que solo podremos apreciar si realizamos un cambio en la forma como hemos venido trabajando. 

Si estás emprendiendo un nuevo proyecto y como todo buen emprendedor el trabajo constante es el pan de cada día, te dejamos una lista con los propósitos de año nuevo que todo emprendedor necesita para mejorar su rendimiento y así conseguir mejores oportunidades. 

  • Bien sea que comencemos a aprender un nuevo oficio como lo serían las bellas artes o realicemos deporte, el conseguir una actividad fuera del trabajo mantendrá nuestras cabezas frescas y cosechará la disciplina para emprender proyectos de mayor magnitud. Así que debes aprender el valor del tiempo, reducir las horas de trabajo y enfocarte en cultivar nuestra creatividad para aprovechar al máximo la jornada laboral. Alcanzar nuestro máximo potencial solo será posible mientras veamos la vida como un desafío amistoso con nosotros mismos, así que este año nuevo decide ver el trabajo como otra de tus actividades de placer y compleméntalas con pequeñas “distracciones” que mantengan a tu cerebro en constante ejercicio sin necesidad de quemar las ideas. 
  • Tomar apuntes luego de cada reunión no solo te permitirá recordar los aspectos importantes en los cuales debes trabajar sino que también te servirá de agenda para conocer tu desarrollo personal y el tiempo estimado que te toma cumplir con cada asignación. De esta forma podrás conocer cuántos clientes puedes satisfacer sin comenzar a confundir las cuentas. La lista de pendientes de año nuevo al igual que cualquier otra que realicemos necesita de la correcta administración del tiempo y la jerarquización de los deberes por lo que un escritorio organizado. Una agenda puntualizada y un cronograma de actividades nos permitirán desarrollar nuestro potencial y cultivar la responsabilidad. 

  • Pagar todas tus deudas a tiempo y mejorar la administración de tus finanzas personales atraerá a potenciales clientes y mejorará las relaciones con los distribuidores. Recuerda que cuando se es emprendedor todas las cargas recaen sobre nosotros, el éxito lo determina la constancia y la calidad del trabajo que realicemos. Solo nosotros decidiremos el futuro de nuestra empresa, para poder tomar decisiones sabias debemos mantener el orden entre los pendientes y las necesidades de la vida. 
  • La familia, los amigos, las relaciones personales y el hogar son puntos que no podemos dejar de atender cuando emprendemos. Las experiencias personales son las que forjan nuestra personalidad, alejarnos de ellas significaría abandonar quienes somos. 
  • La temporada de año nuevo es genial también para retomar el contacto con viejos clientes, fidelízalos atendiéndolos como un amigo y envíales tus deseos para el año nuevo. Una vez que pongas en orden tu agenda privada estarás listo para comenzar el año nuevo implementando las nuevas estrategias de negocios. 
  • Proponte para el año nuevo asistir a más eventos, foros, reuniones, leer muchos más libros sobre gerencia, administración, gestión de talento humano. Comienza a asistir a cenas donde sean otros quienes lideren las conversaciones y escucha lo que tienen que decirte. Quizá no sean las claves del éxito que estabas buscando pero las personas te apreciarán mucho más, lo que te permitirá generar relaciones laborales y personales más profundas, además tendrás una mayor probabilidad de hacer negocios en un futuro. 
  • Las redes sociales son fuentes de información enormes en cuanto a consumidores se refiere y estos no tienen pudor alguno para contarnos sus experiencias en cuanto a productos del mercado. Analiza sus comentarios como también los métodos de respuesta que utiliza la competencia y dedica más tiempo a la búsqueda de información, datos y herramientas que te permitan generar un mejor servicio para marcar la diferencia. Este año nuevo también podrías Mejorar el contenido de tus publicaciones en las redes sociales. 
  • Aprender un nuevo idioma, no solo te brindará oportunidades de negocios con otros países sino que también ayudará a desarrollar tu memoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario