Queremos compartirles algunos consejos para que tu empresa incorpore la Responsabilidad Social como práctica diaria:
- EMPLEADOS: Una empresa que valora a sus empleados y entiende que son claves para lograr su misión y visión se preocupa por brindar sueldos justos, prestaciones, capacitaciones, limpieza y seguridad en las oficinas, flexibilidad de horarios y vacaciones.
- ENTORNO: Una empresa comprometida con su entorno social influye de manera positiva tomando acciones como incluir en su nomina de empleados personas con discapacidad, tercera edad, grupos vulnerables.
- APOYO A ORGANIZACIONES SOCIALES: Las empresas con responsabilidad social se involucran con grupos sociales alineados con la visión de la marca. Estos pueden tener causas como derechos humanos, medio ambiente, etc.
- MEDIO AMBIENTE: Toda empresa por más pequeña que sea puede tomar acciones en pro de la naturaleza como cuidar un área verde, utilizar iluminación de bajo consumo energético, reciclar, etc.
- CAPACITACIONES: Tu empresa con una baja inversión puede ofrecer capacitaciones en áreas en las cuales son referentes de conocimiento a sus comunidades. Preferentemente si estas capacitaciones son gratuitas.
- RESPONSABILIDAD SOCIAL: No solo invierte en publicidad para "vender", invierte en publicidad destinada a ayudar a causas con las cuales te identifiques. Esto atrae clientes a través de alineación del pensamiento.
- RECICLAJE: En toda empresa se puede comenzar con algo simple como reciclar papel, cartón, plástico, etc. y tomar acciones más estudiadas como evitar las impresiones innecesarias.
- CLIENTES: Cuando involucras a tus clientes en misiones en pro de la sociedad no solo se beneficia la causa a la que apoyes, sino también tus clientes y la marca en sÃ. Una forma de hacerlo es destinar un porcentaje del precio que cobras por un servicio a una causa en particular.
- NO CONTAMINAR: Aunque podrÃa ser algo obvio, sin embargo es importante que se revisen todos los hábitos del personal asà como los procesos de producción y gestión de la empresa para minimizar el impacto ambiental. Existen ejemplos como ofrecer un servicio de transporte a tus empleados para evitar el uso particular de automóviles.
0 comentarios:
Publicar un comentario