:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
Anexos  de declaracion patrimonial




Según lo indica en el cronograma de presentación de obligaciones con el Sri en este mes de Mayo se debe presentar el anexo de declaraciones patrimoniales, el cual es obligatorio para todas las personas naturales con o sin ninguna actividad económica. 

Aquellas personas que hasta el 01 de Enero del ejercicio hayan superado el monto Equivalente a 20 fracciones básicas desgravadas de impuesto a la renta que para este año es de $11270.00 es decir quienes tengan bienes que superen los $225,400.00

Y nos dice los siguiente en el art 69 de la RLRTI "considerando para el cálculo, el porcentaje que les corresponda en la sociedad conyugal o unión de hecho que integren, y el de sus hijos no emancipados", según se indica en la Ley de Régimen Tributario Interno.

"Quienes mantengan sociedad conyugal o unión de hecho deberán presentar una declaración conjunta en el caso de que sus activos comunes superen el valor equivalente a 40 fracciones básicas desgravadas de impuesto a la renta"

Es decir para el cálculo quienes mantengan sociedad conyugal o unión de hecho que uniendo la suma de sus bienes sobrepasan las 40 fracciones básicas desgravadas de impuesto a la renta de $450,800.00 deberán presentar una declaración conjunta.

La declaración del Anexo de Declaración Patrimonial no consiste en el pago alguno de ningún valor, sino en la entrega de información dirigida a personas naturales y extranjeras que viven en Ecuador.

Las fechas para la presentación son las siguientes:

Noveno Dígito del RUC o Cédula
Fecha máxima de presentación
1
10 de mayo
2
12 de mayo
3
14 de mayo
4
16 de mayo
5
18 de mayo
6
20 de mayo
7
22 de mayo
8
24 de mayo
9
26 de mayo
0
28 de mayo



Recuerde hacerlo en el tiempo estipulado por la tabla para evitar multas.





Ing. Rafael Lucas Chancay

0 comentarios:

Publicar un comentario