:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesor铆a Financiera

  • Auditor铆a

  • Capacitaci贸n

Contabilidad, auditor铆a, asesor铆a tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jur铆dicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay



actualizacion de ruc en linea



El Servicio de Rentas Internas (SRI) agrego dos nuevas opciones para actualizar la informaci贸n de tu RUC en l铆nea pero aqu铆 te las explicaremos una a una todas.

Las dos nuevas opciones habilitadas son:

  • Modificar sus actividades econ贸micas en establecimientos previamente abiertos y;
  • Registrar nuevos establecimientos.
Cabe recalcar que esta manera de autorizaci贸n solo es para las personas naturales, para acceder a cambiar tus datos previamente registrados en el SRI y que por alg煤n motivo necesitas actualizarlos debes ingresar a la p谩gina www.sri.gob.ec ; ingresar en SRI en l铆nea; elegir la opci贸n personas naturales; luego ingresas tu ruc y clave, una vez dentro del sistema vamos a las opciones de SERVICIOS EN LINEA – RUC –ACTUALIZACION DE RUC en donde encontraremos las siguientes opciones

1. NOMBRE DE FANTASIA O COMERCIAL: En el cual podr谩s cambiar o registrar tu nombre de Fantas铆a o comercial para que estos datos aparezcan en la reimpresi贸n de tu RUC y as铆    ya solicitar que  aparezca el nombre comercial en tu factura.
2. DATOS DE UBICACI脫N Y DOMICILIO: En este 铆tem podr谩s revisar y actualizar tus datos en el caso de que hayas cambiado de direcci贸n, correo o n煤meros telef贸nicos.
3. DIRECCION DE ESTABLECIEMIENTOS (MATRIZ  Y  ADICIONALES): Podr谩s ingresar la direcci贸n exacta de la matriz y adicionales en el caso de haber registrado dos establecimientos.
4. MEDIOS DE CONTACTO (MATRIZ Y ADICIONALES): cambio o actualizaci贸n de n煤mero de tel茅fono convencional previamente registrado en el caso de no ser el mismo.
5. ACTUALIZACION DE TIPO DE ESTABLEMIENTO (ADICIONALES): Es solo para personas con establecimientos adicionales y que necesiten cambiar el tipo de actividad.
6. CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS (ADICIONALES): Si ya cuentas con todo en regla puedes hacer el cierre de tu local adicional desde esta opci贸n.
7. APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ADICIONALES: en el caso que no quieres que tu actividad econ贸mica principal se cruce con la que quieres aperturar .
8. ACTULIZACIONES DE ACTIVIDADES ECONOMICAS: si la actividad principal la cual fue previamente registrada no es la misma y deseas cambiarla tambi茅n lo puedes hacer en l铆nea y en esta opci贸n.

El servicio de Rentas internas est谩 trabajando en este tipo de actualizaciones en l铆nea para as铆 poder ahorrarle tiempo de espera al contribuyente y  poder servir de mejor manera.


Ing. Rafael Lucas Chancay


0 comentarios:

Publicar un comentario