:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay



actualizacion de ruc en linea



El Servicio de Rentas Internas (SRI) agrego dos nuevas opciones para actualizar la información de tu RUC en línea pero aquí te las explicaremos una a una todas.

Las dos nuevas opciones habilitadas son:

  • Modificar sus actividades económicas en establecimientos previamente abiertos y;
  • Registrar nuevos establecimientos.
Cabe recalcar que esta manera de autorización solo es para las personas naturales, para acceder a cambiar tus datos previamente registrados en el SRI y que por algún motivo necesitas actualizarlos debes ingresar a la página www.sri.gob.ec ; ingresar en SRI en línea; elegir la opción personas naturales; luego ingresas tu ruc y clave, una vez dentro del sistema vamos a las opciones de SERVICIOS EN LINEA – RUC –ACTUALIZACION DE RUC en donde encontraremos las siguientes opciones

1. NOMBRE DE FANTASIA O COMERCIAL: En el cual podrás cambiar o registrar tu nombre de Fantasía o comercial para que estos datos aparezcan en la reimpresión de tu RUC y así    ya solicitar que  aparezca el nombre comercial en tu factura.
2. DATOS DE UBICACIÓN Y DOMICILIO: En este ítem podrás revisar y actualizar tus datos en el caso de que hayas cambiado de dirección, correo o números telefónicos.
3. DIRECCION DE ESTABLECIEMIENTOS (MATRIZ  Y  ADICIONALES): Podrás ingresar la dirección exacta de la matriz y adicionales en el caso de haber registrado dos establecimientos.
4. MEDIOS DE CONTACTO (MATRIZ Y ADICIONALES): cambio o actualización de número de teléfono convencional previamente registrado en el caso de no ser el mismo.
5. ACTUALIZACION DE TIPO DE ESTABLEMIENTO (ADICIONALES): Es solo para personas con establecimientos adicionales y que necesiten cambiar el tipo de actividad.
6. CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS (ADICIONALES): Si ya cuentas con todo en regla puedes hacer el cierre de tu local adicional desde esta opción.
7. APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS ADICIONALES: en el caso que no quieres que tu actividad económica principal se cruce con la que quieres aperturar .
8. ACTULIZACIONES DE ACTIVIDADES ECONOMICAS: si la actividad principal la cual fue previamente registrada no es la misma y deseas cambiarla también lo puedes hacer en línea y en esta opción.

El servicio de Rentas internas está trabajando en este tipo de actualizaciones en línea para así poder ahorrarle tiempo de espera al contribuyente y  poder servir de mejor manera.


Ing. Rafael Lucas Chancay


0 comentarios:

Publicar un comentario