:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
COMO SOLICITAR IMPRESIONES DE FACTURAS



A partir del 5 de Febrero del 2018 las solicitudes de documentos pre impresos  serán realizados única y exclusivamente por los propios contribuyentes del Régimen  General a través del portal web institucional www.sri.gob.ec  y de manera opcional para los contribuyentes de Régimen Simplificado  (RISE), conforme lo establece la resolución NAC-DGERCGC12-00509 publicada en Registro Oficial Nro. 771 de 21 de Agosto de 2012.

En tal sentido los establecimientos gráficos  (imprentas) estarán habilitados únicamente para aceptar o rechazar las solicitudes que les han sido remitidas por los contribuyentes del  Régimen  General, generadas a través del portal www.sri.gob.ec .

A continuación paso a paso te lo explicamos

1.       Ingresamos al portal del Sri www.sri.gob.ec
2.       Damos clic en Sri en línea luego escogemos  Persona Natural o sociedades
3.       Luego digitamos nuestro RUC y CLAVE
4.       Una vez dentro del portal nos ubicamos en el icono Facturación Física y damos Clic
5.       Al finalizar la pantalla encontraremos Petición de documentos pre impresos
6.       Nuevamente colocamos el RUC y CLAVE
7.       Luego en  la pantalla nos aparecerá nuestro Ruc registrado en caso de no tenerlo digitarlo y dar clic en siguiente.
8.       En el menú principal damos clic en documentos pre impresos
9.       Luego aparecerán sus datos donde es importante fijarse el tiempo que el contribuyente tiene para emitir facturas, si se encuentra al día el plazo normal concedido es de 12 meses contado desde el día que la persona o empresa este solicitando la autorización.
10.   Luego escogemos el establecimiento para el cual necesitamos los documentos pre impresos
11.   Luego saldrá un recuadro donde Ud. podrá poner la cantidad de comprobantes que Ud. requiere que la imprenta haga en el cual podrá divisar: facturas, liquidaciones de compras, notas de crédito, notas de débito, guías de remisión, comprobantes de retención y demás, según el documento que necesite.  
12.   Luego Ud. podrá divisar la secuencia de sus facturas según la cantidad que hayan solicitado al dar clic en siguiente les saldrá un cuadro de dialogo que dirá ¨recuerde que las secuencias son tentativas cuando la imprenta acepte la autorización se darán las secuencias reales¨ hay ponemos aceptar.
13.   En la siguiente pantalla es donde Ud. seleccionara la imprenta donde quiere que sus documentos sean impresos, en el caso de ya tener documentos previos en la parte inferior de sus facturas encontraran la información de la imprenta y con esos datos según el parámetro  de búsqueda que escoja las podrán ubicar y seleccionar.
14.   Luego verán los datos de la empresa con la que previamente ya han realizado sus impresiones o de ser el caso de ser la primera vez solicitar la información directamente a la imprenta a la cual va a solicitar sus servicios e ingresarla, es importante que en la verificación de datos se fijen si esta aparece en estado activo, porque si el estado es inactivo Ud. no podrá imprimir comprobantes en esa imprenta.
15.   Una vez que está seguro de los datos de la imprenta da clic en cualquier parte de la pantalla y acepta un cuadro de dialogo emergente.
16.   Finalmente aparecerá la solicitud de la facturación requerida la cual deberá presentar en la imprenta antes registrada para que ellos puedan terminar con el proceso en línea y así poder imprimir sus documentos.

Recordemos que esta solicitud es tanto para PERSONAS NATURALES o SOCIEDADES, ambos deben hacer el mismo procedimiento para solicitar los documentos que necesiten. .


Ing. Rafael Lucas Chancay

0 comentarios:

Publicar un comentario