:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay

 

El Método de Cascada: Una solución para tus deudas con las tarjetas de crédito

La repentina disminución de ingresos por la crisis mundial ha afectado a muchísimas personas. Esto junto que en ocasiones se pierde el control de uso del crédito en nuestras tarjetas hace que parezca imposible salir de esta deuda.

 Es por esto que hemos decidido escribir estos pasos para aplicar el Método de Cascada:

  1. Pon en orden tus finanzas: Es importante tener claro tu presupuesto mensual en relación a tus gastos e ingresos. Debes identificar los gastos superfluos y hormigas para limitarlos o eliminaros del todo.
  2. Dejar de lado las tarjetas de crédito: Hay que ponerle un pare a esta situación, dejando de usar las tarjetas de crédito. En algunas ocasiones es probable que no lo puedas hacer de inmediato, pero debes planificar hacerlo en un tiempo corto no mayor a 60 días.
  3. De menor a mayor: Identifica los montos que debes en cada una de tus tarjetas. Una vez que lo tengas claro prioriza aquella de menor cuantía, tratando de cubrirla en el menor tiempo posible. Cuando hayas terminado con esa, utiliza ese monto para cubrir la siguiente y así sucesivamente.

Consejos finales:

  • Analiza si necesitas más de una tarjeta de crédito. En la mayoría de los casos con una que sea internacional  será más que suficiente.
  • Mientras más tiempo tomes en comenzar a limpiar las deudas más intereses pagaras, así que si está en tus manos toma la decisión lo más pronto de solucionar tus problemas crediticios.

0 comentarios:

Publicar un comentario