:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesor铆a Financiera

  • Auditor铆a

  • Capacitaci贸n

Contabilidad, auditor铆a, asesor铆a tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jur铆dicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
Pasos para la renovaci贸n de la tasa de habilitaci贸n y control de establecimientos [Guayaquil]


 Si ya renovaste la Patente Municipal es hora de hacer el siguiente paso que es la Renovaci贸n de la Tasa de Habilitaci贸n y control de establecimientos. Para realizarlo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web del Municipio de Guayaquil en este enlace: https://guayaquil.gob.ec/ 
    Ingresa al sitio web del Municipio de Guayaquil en este enlace: https://guayaquil.gob.ec/

  2. Da clic en el men煤 en la pesta帽a Servicios 
    Da clic en el men煤 en la pesta帽a Servicios

  3. Ahora da clic en Servicios en l铆nea y Cuenta Municipal
  4. Ubica la opci贸n Inicio de Sesi贸n, y da clic en Tr谩mite. En la que deber谩s logearte con tu c茅dula que es el usuario del Municipio de Guayaquil, y la contrase帽a que tienes registrada en el sistema. 
    Ubica la opci贸n Inicio de Sesi贸n, y da clic en Tr谩mite. En la que deber谩s logearte con tu c茅dula que es el usuario del Municipio de Guayaquil, y la contrase帽a que tienes registrada en el sistema.

  5. En la siguiente pantalla aparecer谩n todos los tramites que puedes realizar, aqu铆 tienes una opci贸n de b煤squeda donde puedes colocar Tasa de Habilitaci贸n, y escoger la opci贸n Renovaci贸n Anual dando clic en el bot贸n Generar. 
    En la siguiente pantalla aparecer谩n todos los tramites que puedes realizar, aqu铆 tienes una opci贸n de b煤squeda donde puedes colocar Tasa de Habilitaci贸n, y escoger la opci贸n Renovaci贸n Anual dando clic en el bot贸n Generar.

  6. En la nueva pantalla que indica Solicitud de Renovaci贸n de Tasa de Habilitaci贸n, si es renovaci贸n deber铆a constar tu establecimiento en el apartado Establecimiento, ub铆calo en las opciones y esc贸gelo. Autom谩ticamente se cargar谩 toda la informaci贸n correspondiente como dimensiones. Finalmente da clic en la pesta帽a que dice He verificado y estoy de acuerdo con los valores a pagar. 
    En la nueva pantalla que indica Solicitud de Renovaci贸n de Tasa de Habilitaci贸n, si es renovaci贸n deber铆a constar tu establecimiento en el apartado Establecimiento, ub铆calo en las opciones y esc贸gelo. Autom谩ticamente se cargar谩 toda la informaci贸n correspondiente como dimensiones. Finalmente da clic en la pesta帽a que dice He verificado y estoy de acuerdo con los valores a pagar.

  7. Baja hasta el final de la pantalla y da clic en Enviar. Luego da clic en Aceptar para confirmar el envi贸 de la informaci贸n. 
  8. Si se proceso de manera correcta aparecer谩 una pantalla con est谩 indicaci贸n un bot贸n para imprimir el ticket para el pago. Imprima el ticket. Tendr谩 un plazo de 20 d铆as para acercarse al Municipio de Guayaquil ha realizar el pago correspondiente. 
    Si se proceso de manera correcta aparecer谩 una pantalla con est谩 indicaci贸n un bot贸n para imprimir el ticket para el pago. Tendr谩 un plazo de 20 d铆as para acercarse al Municipio de Guayaquil ha realizar el pago correspondiente.

  9. Una vez cancelado el valor en la ventanilla, el ticket ser谩 canjeado por el documento final y habr谩 terminado el proceso. 
    Una vez cancelado el valor en la ventanilla, el ticket ser谩 canjeado por el documento final y habr谩 terminado el proceso.


Siguiendo cada uno de los pasos indicados en este articulo podr谩s realizar el tramite de la renovaci贸n de la Tasa de Habilitaci贸n y control de establecimientos activa del Municipio de Guayaquil.

Ofrecemos nuestros servicios de realizaci贸n de tramites como este con las mejores tarifas.


0 comentarios:

Publicar un comentario