:::: MENU ::::
  • Contabilidad

  • Asesoría Financiera

  • Auditoría

  • Capacitación

Contabilidad, auditoría, asesoría tributaria y financiera en Guayaquil, Ecuador. Servicios para personas naturales y jurídicas Pymes, micro y medianas empresas. C.P.A. Rafael Lucas Chancay
[Calculadora]: Subtotal , IVA  y Precio Final.

Con esta útil herramienta en línea usted podrá calcular:
  1. A PARTIR DEL PRECIO FINAL: Calcula IVA y Precio Neto.
  2. A PARTIR DEL PRECIO NETO: Calcula IVA y Precio Final
  3. A PARTIR DEL IVA: Calcula el Precio Neto y Precio Final
SELECCIONE UNA OPCIÓN E INGRESA LOS VALORES: 



A continuación te compartimos las formulas en caso de quererlo realizar de manera manual

A PARTIR DEL PRECIO FINAL: Calcula IVA y Precio Neto.


El precio neto es el precio sin impuestos y el IVA es el impuesto al valor añadido. Al calcular el precio neto y el IVA a partir del precio final, primero necesitamos saber cuál es el porcentaje de IVA aplicado al producto.

Una vez que conozcamos el porcentaje de IVA, podemos calcular el precio neto y el IVA a partir del precio final. Para ello, primero tenemos que calcular el IVA a partir del precio final. Esto se hace dividiendo el precio final entre 1 más el porcentaje de IVA. Por ejemplo, si el precio final es de 100 euros y el IVA es del 21%, el IVA es de 21 dólares.

Ahora que ya conocemos el IVA, podemos calcular el precio neto. El precio neto se calcula restando el IVA al precio final. Por ejemplo, si el precio final es de 100 euros y el IVA es de 21 dólares, el precio neto será de 79 dólares. 


Formula para calcular el precio neto:


Precio neto = Precio final - IVA

Formula para calcular el IVA:

IVA = Precio final / (1 + Porcentaje de IVA)



A PARTIR DEL PRECIO NETO: Calcula IVA y Precio Final

El precio final es el precio total que se paga por un producto, incluyendo el impuesto al valor añadido (IVA). Al calcular el precio final y el IVA a partir del precio neto, primero necesitamos saber cuál es el porcentaje de IVA aplicado al producto.

Una vez que conozcamos el porcentaje de IVA, podemos calcular el precio final y el IVA a partir del precio neto. Para ello, primero tenemos que calcular el IVA a partir del precio neto. Esto se hace multiplicando el precio neto por el porcentaje de IVA. Por ejemplo, si el precio neto es de 79 dolares y el IVA es del 21%, el IVA es de 16.59 dolares.

Ahora que ya conocemos el IVA, podemos calcular el precio final. El precio final se calcula sumando el IVA al precio neto. Por ejemplo, si el precio neto es de 79 dolares y el IVA es de 16.59 dolares, el precio final será de 95.59 dolares. 


Formula para calcular el precio final:

Precio final = Precio neto + IVA

Formula para calcular el IVA:

IVA = Precio neto * Porcentaje de IVA


A PARTIR DEL IVA: Calcula el Precio Neto y Precio Final


El precio neto es el precio sin impuestos y el precio final es el precio total que se paga por un producto, incluyendo el impuesto al valor añadido (IVA). Al calcular el precio neto y el precio final a partir del IVA, primero necesitamos saber cuál es el porcentaje de IVA aplicado al producto.

Una vez que conozcamos el porcentaje de IVA, podemos calcular el precio neto y el precio final a partir del IVA. Para ello, primero tenemos que calcular el precio neto a partir del IVA. Esto se hace dividiendo el IVA entre el porcentaje de IVA. Por ejemplo, si el IVA es de 16.59 dólares y el IVA es del 21%, el precio neto es de 79 dólares.

Ahora que ya conocemos el precio neto, podemos calcular el precio final. El precio final se calcula sumando el IVA al precio neto. Por ejemplo, si el precio neto es de 79 dólares y el IVA es de 16.59 dólares, el precio final será de 95.59 dólares. 


Formula para calcular el precio neto:

Precio neto = IVA / Porcentaje de IVA

Formula para calcular el precio final:

Precio final = Precio neto + IVA

0 comentarios:

Publicar un comentario